Mañana se realizará 16vo plantón de protesta de médicos de EsSalud en hospital Edgardo Rebagliati por mala gestión

Mañana se realizará 16vo plantón de protesta de médicos de EsSalud en hospital Edgardo Rebagliati por mala gestión

NOTA DE PRENSA N° 125-2021-SINAMSSOP

A partir de las 7:00 am con la participación de los profesionales de INCOR, STAE y Oferta Flexible

Mañana se realizará el 16vo. Plantón de protesta de los cuerpos médicos del SINAMSSOP en la puerta principal del Hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, a partir de las 7:00 a.m. con la participación de los profesionales médicos de ese centro asistencial, INCOR, STAE y Oferta Flexible.

Hoy se realizó el plantón de protesta en el Hospital Emergencias Grau, en el cual el presidente del Cuerpo Médico, Whasinton Trigoso, criticó la ineficiencia y lentitud de la actual gestión de EsSalud, que recién a más de un año de la pandemia, viene instalando la planta de oxígeno a puertas de la tercera ola, dijo. 

Las protestas en todo el país se realizaron durante este mes por el abandono de los hospitales, la falta de oxígeno, camas UCI, ventiladores mecánicos y el incumplimiento de los derechos laborales, como el pago del Bono Covid, para los profesionales médicos de la primera línea de acción.

Como se sabe, la última Asamblea Nacional de Delegados aprobó la postergación del Paro Nacional Médico programado para el 27 de mayo, acatando un pedido del presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Omar Merino, por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, como un acto reflexivo en favor de los pacientes.

Lima, 25 de mayo de 2021.  

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

/ Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *