Mañana SINAMSSOP participará ante TC como tercero en audiencia por inconstitucionalidad de la Ley CAS

Mañana SINAMSSOP participará ante TC  como tercero en audiencia por inconstitucionalidad de la Ley CAS

NOTA DE PRENSA N° 182-2021-SINAMSSOP

Bajo la representación del abogado constitucionalista Jesús Carrasco

Mañana a las 9:30 am, SINAMSSOP participará como Tercero en la Audiencia Pública Remota del proceso de Inconstitucionalidad que se sigue contra la Ley 31131, Ley que elimina el CAS, estableciendo disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público, dando el informe oral a nombre del Sindicato, el reconocido abogado constitucionalita, Jesús Carrasco Mosquera, “El abogado de los CAS”.

Como se sabe, el Tribunal Constitucional comunicó oficialmente la semana pasada, la admisión de la intervención del SINAMSSOP como Tercero en el Expediente 0013-2021, al proceso de Inconstitucionalidad que inició el gobierno del expresidente Francisco Sagasti, antes de terminar su mandato transitorio.

Como se sabe, el secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones, ha ratificado la lucha firme del gremio médico en defensa de los derechos de los profesionales y  trabajadores contratados bajo el régimen CAS, por lo que dispuso contar con los servicios de Carrasco Mosquera para solicitar al TC la participación del Sindicato como Tercero. Igualmente, Carrasco es el autor del proyecto de Ley en favor de los CAS – COVID que buscan su pase al régimen 728.

Lima, 5 de octubre de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES / Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *