Más hostigamiento contra médicos. Director del hospital Ramiro Prialé de Huancayo quiere desalojar al Cuerpo Médico de ambientes asignados

Más hostigamiento contra médicos. Director del hospital Ramiro Prialé de Huancayo quiere desalojar al Cuerpo Médico de ambientes asignados

NOTA DE PRENSA N° 051-2021-SINAMSSOP

Acciones de Miguel Ortiz Huari contravienen convenio colectivo de 2006 que lo reconoce como órgano técnico asesor

Un acto más de hostigamiento contra los profesionales médicos que luchan denodadamente por salvar la vida de los pacientes en el marco de la pandemia del Covid-19, ejecuta EsSalud, esta vez a través del director del Hospital Nacional Ramiro Prialé de Huancayo, Miguel Ortiz Huari, quien amenaza a los afiliados médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos, con despojarlos de los ambientes asignados para el funcionamiento del Cuerpo Médico en dicho centro asistencial.

Lo grave de esta medida que se suma a otros intentos de desalojo de los ambientes del Cuerpo Médico en varios hospitales, es que viola un acuerdo suscrito entre EsSalud y la representación gremial del año 2006, en el que en los puntos 2° y 15°, se reconoce al Cuerpo Médico como un órgano técnico asesor, el cual se constituye en todos los centros asistenciales que corresponda, brindándole todas las facilidades para el mejor funcionamiento del mismo. Dicho acuerdo está suscrito por Alfredo Barredo, gerente de la División de Aseguramiento, hoy gerente general de la Institución.

Esta medida arbitraria no solo contraviene un Convenio Colectivo, sino también lo recientemente dispuesto por la gerencia central de Gestión de las Personas, mediante Memorando N°158-GCGP-2021 del pasado 13 de enero, en el cual, en una situación similar, esta instancia estableció que es procedente que los profesionales médicos cuenten con un espacio físico para el funcionamiento del Cuerpo Médico.

En ese sentido, mediante Carta N° 232-2021/SINAMSSOP, se ha solicitado a la gerente central de Gestión de las Personas, Sandra Mosto, que en ejercicio de sus atribuciones disponga las medidas correctivas necesaria, con el ánimo de respetar los convenios suscritos y mantener la armonía laboral.         

Lima, 25 de febrero de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES / Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *