Secretario de Organización inició en Hospital Marino Molina de Comas programa de fortalecimiento de cuerpos médicos del SINAMSSOP

Secretario de Organización inició en Hospital Marino Molina de Comas programa de fortalecimiento de cuerpos médicos del SINAMSSOP

NOTA DE PRENSA N° 063-2022-SINAMSSOP

Por encargo especial del secretario general Manuel Vásquez Gálvez  

Médicos denunciaron la sobre demanda de pacientes, falta de personal y el no haber cobrado el Bono Covid    

Dando inicio al programa de fortalecimiento de los cuerpos médicos base del SINAMSSOP, el secretario de Organización, Jorge Calvay Saldarriaga, por encargo especial del secretario general, Manuel Vásquez, se reunió hoy con los miembros del Cuerpo Médico del Hospital Marino Molina de Comas, el expresidente Hugo Urbina y el ex vicepresidente, Javier Fernández, para tomar conocimiento de los problemas que aquejan a este importante centro asistencial del cono norte.

Cada uno de los médicos asistentes expresaron su malestar ante las diversas dificultades que tiene el nosocomio, para que SINAMSSOP pueda transmitirlas a las autoridades de la Institución en busca de soluciones. Asimismo, pidieron ser escuchados y poder contar con el apoyo del Sindicato para lograr las mejoras necesarias en beneficio de la atención de los pacientes y de los profesionales médicos de este hospital.

Sobredemanda de pacientes

El expresidente del Cuerpo Médico afirmó que los doctores y en general, todos los trabajadores del hospital, están siendo sobrecargados por la alta demanda de pacientes en el día. Esto se debe a que están trasladando a los pacientes del hospital de Canta Callao, sin tomar en cuenta, la carga que ya existe en el nosocomio. Incluso, han tenido que programar citas en las distintas especialidades y solo de 7 am a 12 m, porque no pueden atender a más enfermos de ese hospital, ya que tienen que atender también a los pacientes del hospital Marino Molina.

Falta de personal

A esto se suma la falta de personal. Los pocos que hay, no son suficiente para cubrir a todos los pacientes; muchos de ellos no tienen descansos porque atienden a más de 20 personas por día. Además, no cuentan con las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para poder trabajar con tranquilidad. El área de Emergencia se encuentra colapsada por la falta de equipos biomédicos, no hay camas para los pacientes y mucho menos medicinas o insumos para que sean atendidos.

Nunca pagaron Bono Covid

En la reunión muchos médicos expusieron que en su hospital todavía no se realiza el pago del Bono Covid o Bono de Emergencia, a los médicos profesionales que han dado su vida por la ardua labor durante la pandemia. Sin embargo, han pasado más de dos años de la crisis sanitaria que actualmente sigue y no hay ningún pago por su trabajo. “Mientras que a otros si les pagan nosotros aún no vemos ese bono”, sostuvo un médico pediatra. 

Compromiso del SINAMSSOP

Por su parte, el secretario de Organización, reiteró el total apoyo y compromiso del SINAMSSOP para resolver esta problemática que debilita y desmotiva a muchos médicos a seguir con su labor. “Yo me comprometo a luchar desde el área legal de SINAMSSOP para que estos bonos de compensaciones sean pagados en el menor tiempo posible”, expresó Calvay.

Agregó que el actual Consejo Ejecutivo Nacional tiene como prioridad de su gestión, lograr las mejoras económicas a través del incremento de las remuneraciones en la escala salarial, por lo que estamos en las negociaciones del pliego de reclamos, que deberá evaluar mañana la Asamblea Nacional. Pero para eso el secretario general, Manuel Vásquez, ha pedido que estemos preparados reitera que tenemos que estar preparados para una respuesta gremial en caso esta situación no se defina satisfactoriamente, sostuvo.

Lima, 10 de junio de 2022.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *