Secretario general del SINAMSSOP se comprometió a agilizar trámite de pago del fondo de jubilación

Secretario general del SINAMSSOP se comprometió a agilizar trámite de pago del fondo de jubilación

NOTA DE PRENSA N° 142-2021-SINAMSSOP

Durante la entrega del beneficio a los afiliados de Lima que forman parte de 47 en todo el país      

Sentimos una profunda satisfacción de que los médicos jubilados y afiliados al SINAMSSOP puedan recibir S/ 3,000 por parte del Fondo Solidario de Jubilación del Sindicato, al realizar la VI entrega a 47 afiliados en todo el país, calificados para dicho fin, por lo que convocamos a todos los que hayan cumplido su trámite para que vengan y accedan al beneficio de forma más rápida, dijo el secretario general Teodoro Quiñones.

Fue durante la ceremonia presencial de entrega del beneficio que se realizó ayer a cinco destacados médicos jubilados y una viuda, de las redes asistenciales de Lima, quienes asistieron a la sede principal del Sindicato, donde departieron en un ameno almuerzo con el secretario general, Teodoro Quiñones y los miembros del Comité de Administración, Miriam Nicho y Rosa Quillay.

Teodoro Quiñones destacó la importante labor desarrollada por los profesionales médicos al servicio de sus pacientes y su compromiso gremial con la defensa de los derechos laborales y la vigencia de la seguridad social, enfatizando que es justo que después de aportar tantos años reciban una compensación económica, sobre todo en estos momentos de crisis y pandemia, dijo.

Agregó que también es bueno que acudan al Sindicato que es y seguirá siendo su casa, para aprender de sus conocimientos y experiencias. Los comprometió a luchar juntos para que las autoridades de EsSalud, cumplan de una vez con pagar la CTS para quienes pertenecen al régimen laboral de la 276, que fue un logro indiscutible del SINAMSSOP y los gremios sindicales en el Congreso de la República.         

El Fondo Solidario de Jubilación fue creado por mandato de la Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados el 7 de noviembre de 2015, y entró en vigencia a partir de la aprobación de su Reglamento el 22 de junio de 2019.

El afiliado del SINAMSSOP aportante tiene derecho a percibir el fondo de jubilación de acuerdo a la cantidad de años aportados, el cual es computable desde del mes de junio del año 2019 a fin de determinar la escala de dicho fondo.

Lima, 14 de julio de 2021.  

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

 / Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *