Secretario General y de Economía confirmaron situación caótica de Red Asistencial Ayacucho de EsSalud

Secretario General y de Economía confirmaron situación caótica de Red Asistencial Ayacucho de EsSalud

NOTA DE PRENSA N° 058-2020-SINAMSSOP

Médicos reclamaron falta de pago de bonos por parte de Gerencia Central de Gestión de las Personas         

La precariedad y malas condiciones de trabajo en EsSalud son cada día más caóticas, por la falta permanente de equipamiento, insumos, medicamentos y la falta de gestión. El secretario general del SINAMSOP, Teodoro Quiñones y el secretario de Economía, Alfredo Da Silva, continuando con sus visitas a los cuerpos médicos, estuvieron ayer y hoy en la red asistencial Ayacucho.

Sostuvieron reuniones de coordinación con los miembros del Cuerpo Médico del Hospital II de Huamanga, y su presidente Ciro Atauje Trillo, quienes expresaron su malestar por la falta del pago del Bono por Especialidad y el Bono Covid-19 que ratifica una vez más la ineficiencia de la gerencia central de Gestión de las Personas, que hasta ahora no puede cumplir con el derecho de los profesionales médicos.

Los dirigentes nacionales comprobaron la grave falta de especialistas que existe en ese hospital de EsSalud, donde solo cuentan con un cardiólogo y un gastroenterólogo a nivel de toda la región. Reclamaron además, ser considerados para la asignación del Bono por zona de menor desarrollo, siendo Ayacucho una de las regiones de mayor pobreza del país.

Asimismo, comprobaron que tienen un solo médico intensivista para toda la red, y que no cuentan con las condiciones adecuadas para la creación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para una pandemia como esta; tampoco hay un neurólogo,

Esta tarde los dirigentes concluyeron su visita a Ayacucho visitando el CAP II Huanta, donde pudieron evaluar también las malas condiciones de trabajo de los colegas en esa provincia histórica durante la época del terrorismo. Las postas de la red no tienen condiciones acorde a la norma técnica del Ministerio de Salud, y algunas funcionan en casas adaptadas en pésimas condiciones.

Huanta, 17 de noviembre de 2020.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

/ Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *