SINAMSSOP expresó su rechazo ante incumplimiento del segundo tramo del incremento del pago en la escala salarial

SINAMSSOP expresó su rechazo ante incumplimiento del segundo tramo del incremento del pago en la escala salarial

NOTA DE PRENSA N°005-2024-SINAMSSOP

Conforme a la Negociación Colectiva 2022

El secretario general del  Sinamssop, Manuel Vásquez, mediante Carta N°035-2024, dirigida a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Maria Elena Aguilar, expresó la preocupación y disconformidad del gremio ante el incumplimiento del segundo tramo del incremento salarial, el cual debió ser efectuado en el presente mes según lo acordado en la negociación colectiva 2022.

En una reciente reunión con funcionarios de EsSalud, estos comunicaron de manera informal sobre la existencia de observaciones por parte del FONAFE respecto a la actualización del Cuadro de Asignacion del Personal (CAP), condicionando así la ejecución del incremento salarial al levantamiento de estas y observaciones.

Ante esta situación, el secretario general, deslindó responsabilidad a cualquier error, observación u otro cuestionamiento realizado por FONAFE, ya que ESSALUD como empleador y conocedor de los trámites de esa naturaleza, tiene la obligación  de prever cualquier contingencia para cumplir con sus compromisos, en este caso de naturaleza laboral.

En ese sentido, SINAMSSOP ha solicitado que se informe formalmente el estado actual del pago, con el objetivo de hacer respetar los acuerdos alcanzados y preservar la armonía laboral. Asimismo, reiteró su compromiso de mantenerse vigilante y activo en la defensa de los derechos laborales de sus agremiados, instando a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para resolver esta situación y restablecer la confianza en el proceso de negociación colectiva.

Lima, 24 de enero de 2024.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

 Celular # 905442972

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *