SINAMSSOP participa de organización de “8va. Jornada por Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo” los días 28 y 29 de abril en Arequipa

SINAMSSOP participa de organización de “8va. Jornada por Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo” los días 28 y 29 de abril en Arequipa

NOTA DE PRENSA N° 047-2022-SINAMSSOP

Con el auspicio de OIT, UNSA, Municipalidad Provincial, ICOH, SOMOMA, SOPESO y CCIA  

SINAMSSOP como parte de su lucha gremial por la reivindicación de los derechos laborales de sus afiliados médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos está plenamente comprometido con la promoción y desarrollo de una cultura de seguridad y salud en el trabajo a través del cumplimiento de la Ley N° 29783, por lo cual ha venido impulsando este esfuerzo técnico a través de los cuerpos médicos, esperando que la Institución cumpla con implementar el Plan de Vigilancia y Control, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

8va. Jornada por el Día Mundial de la SST

Como muestra de ese compromiso, se creó la Secretaría de Seguridad y Salud en el Trabajo que como una de sus principales tareas iniciadas este año, ha sido sumarse a la organización de la “8va Jornada por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, que se realizará los días 28 y 29 de abril de forma virtual y presencial en el auditorio del Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín en la ciudad de Arequipa.

En el evento que entregará certificación, participarán el CEN – SINAMSSOP en pleno, los presidentes de los cuerpos médicos bases del SINAMSSOP de las redes asistenciales de Ica, Arequipa, Ilo, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno, así como profesionales, especialistas, gerentes, dirigentes gremiales, funcionarios y ejecutivos de los diferentes ámbitos laborales de la región. Los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/3rmvV1i Al evento también ha sido invitado el responsable de la Unidad de SST de EsSalud. Al término de la 8va. Jornada se emitirán los acuerdos y acciones a desarrollar en el presente año. 

Auspicio y Patrocinio

El evento cuenta con el auspicio y patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la Municipalidad Provincial de Arequipa, SINAMSSOP, la Comisión Internacional de Salud Ocupacional (ICOH), la Sociedad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (SOMOMA), la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (SOPESO) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Trabajo seguro y saludable

Una cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo busca que tanto los gestores o funcionarios como los trabajadores valoren y promuevan el derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable, basado en la inclusión, mediante la participación significativa de todas las partes involucradas en la mejora continua de las condiciones de trabajo. El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo este año, es potenciar los elementos de un sistema de SST, tal como lo establece el Convenio sobre el marco promocional 2006. La OIT aprovecha esta oportunidad para sensibilizar a la opinión pública y estimular el diálogo sobre la importancia de crear e invertir en sistemas de SST.

Lima, 20 de abril de 2022.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *