Abogado Jesús Carrasco a nombre del SINAMSSOP dio informe oral defendiendo constitucionalidad de Ley 31131 que elimina régimen CAS

Abogado Jesús Carrasco a nombre del SINAMSSOP dio informe oral defendiendo constitucionalidad de Ley 31131 que elimina régimen CAS

NOTA DE PRENSA N° 184-2021-SINAMSSOP

En audiencia virtual ante el Tribunal Constitucional. La sentencia estará entre 30 a 45 días

Esta mañana SINAMSSOP se sumó a la defensa de la constitucionalidad de la Ley 31131, en la audiencia virtual en el Tribunal Constitucional en defensa de los miles de trabajadores CAS del país y de los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de EsSalud, a través del informe oral que hizo el abogado constitucionalista, Jesús Carrasco Mosquera. 

El jurista sustentó de acuerdo a los fundamentos de hecho y de derecho la constitucionalidad de la ley que termina definitivamente con el régimen CAS y dispone la incorporación progresiva de los trabajadores al régimen laboral del DL 728 y del DL 276 según corresponda, precisando el antecedente que fue justamente SINAMSSOP el que logró los derechos laborales de los CAS hace 11 años con la representación de Carrasco Mosquera.

La causa quedó al voto y expedita para dictarse sentencia en un plazo de 30 a 45 días. La jornada de hoy empezó a las 11:00 am y terminó a la 1:20 pm. De esta forma, SINAMSSOP ha ratificado la lucha firme del gremio en defensa de los derechos de los profesionales médicos y de los trabajadores contratados bajo el régimen CAS que fue creado como un régimen transitorio y que el Estado pretende mantenerlo como permanente.

Lima, 6 de octubre de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES / Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *