Con participación de SINAMSSOP hoy y mañana se realiza en Arequipa “8va. Jornada por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”

Con participación de SINAMSSOP hoy y mañana se realiza en Arequipa “8va. Jornada por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”

NOTA DE PRENSA N° 051-2022-SINAMSSOP

Auspiciado por OIT, UNSA, Municipalidad de Arequipa, ICOH, SOMOMA, SOPESO y la CCIA   

Hoy se inicia en la ciudad de Arequipa, la “8va Jornada por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, que se realizará hasta mañana viernes de forma virtual y presencial en el auditorio del Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín y en cuya organización participa SINAMSSOP a través de la secretaría de Seguridad Social / Seguridad y Salud en el Trabajo que dirige el doctor Benjamín Lino.

En el evento que constituye una herramienta técnica en la estrategia de lucha del Sindicato, participan el secretario general, Manuel Vásquez y el Consejo Ejecutivo Nacional, los presidentes de los cuerpos médicos bases del SINAMSSOP de las redes asistenciales de Ica, Arequipa, Ilo, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno, así como profesionales, especialistas, gerentes, dirigentes gremiales, funcionarios y ejecutivos de los diferentes ámbitos laborales de la región.

La 8va. Jornada cuenta con el auspicio y patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la Municipalidad Provincial de Arequipa, SINAMSSOP, la Comisión Internacional de Salud Ocupacional (ICOH), la Sociedad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (SOMOMA), la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (SOPESO) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

En la ceremonia inaugural hará uso de la palabra el rector de la UNSA, Hugo Rojas, el secretario general del SINAMSSOP, Manuel Vásquez, el presidente del Comité Organizador, Offdan Narvaez y el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, quien lo declarará inaugurado. Asimismo, el obispo auxiliar de Arequipa, monseñor Hugo Chau, ofrecerá una oración por los trabajadores del mundo víctimas de la pandemia, los médicos, profesionales de la salud y trabajadores asistenciales, así como por las familias que sufren estas pérdidas irreparables.

Arequipa, 28 de abril de 2022.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *