Ethel Gonzáles Esparza juramentó ayer como nueva presidenta del cuerpo médico del Hospital II Cajamarca

Ethel Gonzáles Esparza juramentó ayer como nueva presidenta del cuerpo médico del Hospital II Cajamarca

NOTA DE PRENSA N° 186-2021-SINAMSSOP

A la ceremonia de juramentación asistió el secretario de Actas y Archivo, Manuel Arredondo Cuba   

El Cuerpo Médico del Hospital II Cajamarca de EsSalud, cuenta desde ayer con una nueva junta directiva elegida democráticamente y que preside la destacada médica, especialista en Oftalmología y Salud Ocupacional, Ethel Paola Gonzáles Esparza, para el periodo 2021 – 2023, quien se comprometió a fortalecer las acciones gremiales por la mejora de las condiciones de trabajo y la construcción del hospital propio en beneficio de los asegurados cajamarquinos, dijo.

A la ceremonia asistió en representación del secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones, el secretario de Actas y Archivo y presiente de la Sociedad Peruana de Cirujanos Dentistas del Seguro Social del Perú, Manuel Arredondo Cuba, quien destacó la figura inmortal y universal de Daniel Alcides Carrión, estudiante de Medicina que ofrendó su vida para encontrar la cura de la verruga peruana y salvar la vida de muchos. Arredondo rindió un sentido homenaje a los médicos del país y los caídos en la pandemia. Igualmente, comprometió el esfuerzo de todos los integrantes del Cuerpo Médico para alcanzar el éxito de sus demandas laborales.

La nueva junta directiva fue reconocida y acreditada mediante Resolución de Secretaría General N° 102-2021-SINAMSSOP del 4 de octubre pasado, conforme al artículo 29° del Estatuto de nuestra organización sindical, que reconoce a los cuerpos médicos como organizaciones de base del Sindicato que está constituida por médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos del establecimiento asistencial de EsSalud, en el que laboran como tales.

Integran esta nueva junta directiva, los médicos: Herlinda Poma Álvarez, vicepresidenta; Doris Carmela Arribasplata Zurita, secretaria; Karla Fernández Vigil, tesorera; como vocales Jairo Rubén Chávez Gallardo y Jhosep Niño de Guzmán Quispe; Liz Maricruz García Chávez, primer accesitario; y Julio Guevara Reyes, segundo accesitario.            

Cajamarca, 8 de octubre de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES/ Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *