“La salud debe llegar a toda la población pero de forma ordenada, eficaz y no de manera populista como lo ha hecho el Congreso de la República”

“La salud debe llegar a toda la población pero de forma ordenada, eficaz y no de manera populista como lo ha hecho el Congreso de la República”

NOTA DE PRENSA N° 114-2023-SINAMSSOP

Anunció el secretario general ante la extensión de vigencia del seguro de EsSalud hasta los 28 años

Así se expresó hoy el secretario general del SINAMSSOP, Manuel Vasquez, durante su discurso en la ceremonia de Juramentación de la Primera Junta Directiva del Centro Nacional de Telemedicina – CENATE de EsSalud, en la que precisó la posición contraria del Sindicato a la aprobación por el Pleno del Congreso de la República, modificando del artículo 3 de la Ley N°26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, con la que se asigna mayor número de asegurados, pese a existir serias deficiencias para cumplir con una adecuada calidad de atención a los asegurados.

Es relevante señalar que el CENATE, con nueve años de servicio a los asegurados, ha brindado un millón de atenciones a octubre de 2023. Este logro se atribuye a la labor de 117 profesionales de la salud que ofrecen servicios asistenciales mediante el uso de tecnologías de la información y una comunicación de calidad.

En este contexto, Vásquez enfatizó la importancia de la renovación y conformación de nuevas bases sindicales, como la de CENATE, reconociendo las distintas realidades que enfrenta cada cuerpo médico. Además, elogió la presencia de jóvenes con vocación para asumir cargos de responsabilidad sindical y gremial.

Por otro lado, la directora de CENATE, presente en la ceremonia, subrayó la necesidad de respetar normas, deberes y derechos en medio de los desafíos administrativos y asistenciales. “Desde la dirección del CENATE velaremos porque se cumpla en beneficio de los asegurados, nuestro bien común”, concluyó.

Durante el brindis de honor, el secretario de Seguridad Social y Salud en el Trabajo, Benjamín Lino, elogió el esfuerzo, compromiso y dedicación inquebrantable de los profesionales de la salud del CENATE, destacando su labor al llevar la atención médica a nuevas alturas y superar barreras físicas para llegar a los pacientes en sus hogares.

A esta ceremonia asistieron los dirigentes nacionales, Edward Ramirez, secretario de Defensa y Benjamin Lino, secretario de Seguridad Social y Salud en el Trabajo; también estuvieron presentes, la Directora del Centro Nacional de Telemedicina, Bernadette Cotrina Urteaga; el Subdirector de Gestión en Telesalud, Brahiang Nuñez Fernandez y afiliados al cuerpo médico.

Junta Directiva

Integran la junta directiva: Edmundo Alegria Valdivia, presidente; Lourdes Alva Alva, vicepresidente; Samuel Lopez Rojas, secretario; Aymee Mamani Lopez, tesorera y Luis Romero Mezarina, vocal.

Lima, 22 de noviembre de 2023.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

/ Celular # 905442972

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *