Nueva jueza preparatoria dictó comparecencia restringida para residente médico Juan José Vilca

Nueva jueza preparatoria dictó comparecencia restringida para residente médico Juan José Vilca

NOTA DE PRENSA N° 221-2021-SINAMSSOP

De acuerdo a lo dispuesto por la 5ta. Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior

En el caso de la liberación del residente médico, Juan José Vilca León, dispuesta por la 5ta. Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima la semana pasada, ésta dictaminó también, se cambie de juzgado preliminar y se emita un nuevo auto, en cuanto al requerimiento de prisión preventiva.

Hoy, la jueza del 9no. Juzgado de Investigación Preparatoria, María del Carmen Lauya Méndez, cumplió con la audiencia de prisión preventiva, en la cual determinó que no existen elementos fundados por los  cuales amerite que el médico Juan José Vilca cumpla prisión preventiva.

La jueza determinó la comparecencia restringida cada treinta días y que no se aucente de su lugar de domicilio en la ciudad de Lima; asimismo, dispuso como monto de causión S/ 4,000 que deberá abonar el investigado.

Igualmente, consideró que no existe peligro de fuga ni de obstaculización de la justicia, y que se ha acreditado debidamente el arraigo laboral, social y familiar. El proceso penal contunuará para dilucidar si es culpable o no.

Por su parte, el médico residente agradeció una vez más el importante apoyo que viene recibiendo del SINAMSSOP y en especial del secretario general, Teodoro Quiñones.

Lima, 17 de noviembre de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

 / Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *