SINAMSSOP rechaza populista unificación de EsSalud con el MINSA y exige salida de Carhuapoma

SINAMSSOP rechaza populista unificación de EsSalud con el MINSA y exige salida de Carhuapoma

NOTA DE PRENSA N° 222-2021-SINAMSSOP

Dijo asesor legal Mirko Elguera ante ministra de Trabajo Betssy Chávez en la CTP

“Hoy venimos a rechazar la populista intención de unificar el sistema de salud, no sólo porque es inviable sino porque es ilegal; y lo peor de todo porque vulnera los S/ 12,000 millones que es patrimonio de los trabajadores, de sus esposas y de sus hijos”, dijo hoy el asesor legal del SINAMSSOP, Mirko Elguera, durante la presentación de la ministra de Trabajo Betssy Chávez ante la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP).

Elguera quién asumió la representación del SINAMSSOP, miembro de la CTP, ante la inesperada salida de la reunión del dirigente nacional, Víctor Velarde, por un problema personal, dijo que el Sindicato exige al gobierno que el cambio sea real, que se formalice el trabajo en el Perú, que al trabajador se le de un seguro de salud y una pensión digna.

En otro momento, demandó la salida inmediata del presidente ejecutivo, Mario Carhuapoma, no solo por las denuncias que son de conocimiento público, sino porque no ha hecho nada por cambiar el virus enquistado de la corrupción en EsSalud.

Finalmente, dijo que los trabajadores sabemos cual es el problema central actual, por lo que sólo queda hacer práctica del llamado del maestro y guía: “Unidos todo lo podemos, desunidos nada somos”.

SINAMSSOP ha mantenido desde el principio una posición firme y leal por la autonomía plena de la seguridad social y la intangibilidad de sus recursos, que provienen del aporte de los trabajadores, así como la exigencia de la salida de Carhuapoma por no estar a la altura del cargo.

SINAMSSOP rechaza la ilegal posición del gobierno, expresada ayer por la ministra de Trabajo, sobre la permanencia del funcionario en el cargo, basada en que sólo puede salir por fallecimiento o renuncia.

El cargo del señor Carhuapoma no está sujeto a un concurso público, sino es dado por la “confianza” que otorga el presidente de la República, su contrato de dos años, proviene de esa confianza, que el presidente puede retirarla en cualquier momento. Sino lo hace es porque no quiere, entonces el asume la responsabilidad del caos, desgobierno y corrupción que impera en EsSalud.

Lima, 18 de noviembre de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

 / Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *