Pacientes de EsSalud Huánuco amanecen en los pasillos en espera de una cama igual que en la mayoria de centros asistenciales del país

Pacientes de EsSalud Huánuco amanecen en los pasillos en espera de una cama igual que en la mayoria de centros asistenciales del país

NOTA DE PRENSA N° 010-2021-SINAMSSOP

A pesar del esfuerzo y sacrificio de profesionales médicos y por culpa de la falta de previsión de las autoridades       

Secretario general, Teodoro Quiñones, denunció que desde la presidencia ejecutiva se presiona a los jefes de guardia de la Emergencia del Hospital Rebagliati a que reciban pacientes recomendados, por sus cargos o privilegios, para darles una cama, cuando hay decenas que no pueden acceder a ellas. 

El abandono y desgobierno del Hospital II de EsSalud – Huánuco es insostenible. Más de 17 pacientes están en espera de una cama, pasando la noche en sillones a la intemperie y en los pasillos a pesar del esfuerzo y sacrificio del personal profesional médico, de la salud y trabajadores asistenciales, ante el incremento incontrolable del Covid-19, informó el presidente del Cuerpo Médico de ese hospital, Rósulo Narciso Abad. 

Igualmente, el secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones, denunció que la misma situación se vive en la mayoría de los centros asistenciales del país, por la falta de previsión y organización de las autoridades del nivel central, y qué, a pesar de ello, desde la presidencia ejecutiva presionan a los jefes de guardia del hospital Rebagliati a recibir pacientes recomendados por sus cargos o privilegios políticos para darles una cama, cuando hay decenas que no pueden acceder a ellas, dijo.      

Como se sabe, en Huánuco el dirigente médico viene clamando ayuda de la sede central para cambiar al director de dicho centro asistencial, dado que sus decisiones en vez de resolver los problemas, los complica cada día más en perjuicio directo de los pacientes, sin que las autoridades del nivel central decidan su cambio y atiendan las urgentes necesidades que existen.

Faltan recursos técnicos, personal asistencial y existe un mal manejo de la pandemia. Desde hace días, el director dispuso que se mezclen a los pacientes covid y no covid en un área pequeña sin ventilación, y sin distancia entre varones, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, estables y críticos con una sola enfermera, sin técnico, donde los familiares ingresan para ayudar sin ningún tipo de protección.   

Una vez más, el secretario general, Teodoro Quiñones, expresó su pleno respaldo al presidente del Cuerpo Médico y a los miembros de ese colegiado e informó que ha comunicado a la Defensoría del Pueblo esta lamentable situación, que enfrentan igualmente otros hospitales del país, porque la actual gestión no tomó las acciones de previsión necesarias ni aprendió de las lecciones de la primera ola del Covid-19. Parece que laq solución para ellos es solo contratar a costos onerosos hospitales de campaña.

Lima, 12 de enero de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *