Rechazamos las expresiones del Presidente Ejecutivo sobre la labor de los profesionales de EsSalud

Rechazamos las expresiones  del Presidente Ejecutivo sobre la labor de los profesionales de EsSalud

NOTA DE PRENSA N° 090-2023-SINAMSSOP

Dijo el Secretario General en Tacna

Continuando con la visita a los distintos Cuerpos Médicos  a lo largo y ancho del país el Secretario General , en reunión sostenida el día de hoy con los miembros del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, rechazó categóricamente las expresiones vertidas por el Presidente Ejecutivo, refiriéndose a los profesionales del PADOMI; quien con afirmaciones tendenciosas pretende denigrar la labor de los profesionales de la institución. Asimismo, enfatizó que el Presidente Ejecutivo tiene un doble discurso, por que cuando  dialogamos,  nos dice que somos el pilar de la institución y  cuando se reúne con otros gremios, cambia de opinión.             

Afirmó, que la critica situación por la que atraviesa la seguridad social es producto de la inestabilidad institucional en cuanto se refiere a la permanencia del principal gestor que es el Presidente Ejecutivo;  señalando que en el lapso de un poco mas de dos años, hemos tenido 7 presidentes ejecutivos; situación que no garantiza una autentica y real gestión en favor de los  trece millones de asegurados. En este contexto el Secretario General anunció la conformación de una comisión altamente especializada para hacer una evaluación de las deficiencias de la seguridad social y entregar propuestas responsables para lograr solucionar  los graves problemas que acarrea la institución hace varios años.

Seguidamente dio cuenta de las acciones realizadas durante su gestión, resaltando los logros obtenidos en relación a la escala salarial, la recuperación de la sede institucional de Lurín, la construcción de la nueva sede sindical , el concurso para jefaturas  de departamento y servicio, el cierre de Pliego de Reclamos  del 2015, entre otros. Durante esta reunión se hizo entrega de los mandiles para los agremiados del Hospital.

Sinamssop, seguirá vigilante del cumplimiento del pago de la escala salarial correspondiente al periodo 2024 y de los compromisos obtenidos con la institución en el convenio colectivo 2022.

Reafirmamos nuestro compromiso de defender la intangibilidad de los recursos de la institución, su autentica autonomía que significa salir del ámbito del fonafe y mantener su posición en contra de la fusión de EsSalud con el Minsa, además de rechazar las tercerizaciones millonarias, el alquiler de inmuebles, por cuanto la institución puede con sus propios recursos resolver estas contingencias.

Tacna, 15 de septiembre de 2023.

Tacna, 15 de septiembre de 2023.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *