Secretario General del Sinamssop: “Nuestra bandera de lucha siempre será buscar la salida de EsSalud del ámbito de Fonafe”

Secretario General del Sinamssop: “Nuestra bandera de lucha siempre será buscar la salida de EsSalud del ámbito de Fonafe”

NOTA DE PRENSA N° 089-2023-SINAMSSOP

Dijo durante su visita al cuerpo médico del hospital II-1 ILO

El secretario general del Sinamssop, Manuel Vásquez, acompañado de la primera subsecretaria, Rosa Quillay y el secretario de Seguridad y Salud en el Trabajo, Benjamin Lino; realizó una visita de trabajo al Cuerpo médico del Hospital II-1 ILO de la Red Asistencial Moquegua. El propósito de esta visita fue conocer directamente la problemática y dificultades que afronta esta base, así como informar las acciones del Sindicato y el inicio de entrega de presentes para los agremiados.

En la reunión, los agremiados expusieron detalladamente las dificultades que enfrenta el nosocomio, destacando entre sus demandas, la necesidad de acelerar la construcción del nuevo “Hospital General Ilo II-1”, obra que beneficiará a más 46 mil asegurados de la provincia; por el alto riesgo que significa la ubicación del hospital actual a posibles fenómenos de la naturaleza, tal como lo ha declarado Defensa Civil.

Además, denunciaron que las ambulancias que habían sido dadas de baja, fueron reparadas y puestas nuevamente en uso, lo que significa un peligro tanto para los pacientes y personal de salud. Ante lo cual el secretario general, solicitó hacer llegar esta información por conducto regular para que sea debidamente demandada ante la institución.

Informe General

Como parte de su visita, el secretario general informó sobre las acciones que el Sindicato ha emprendido a puertas de culminar su gestión. Entre las que destacan, garantizar el pago de la escala salarial 2024, la construcción de la nueva sede sindical, recuperación de la sede de Lurín, entre otros.

Asimismo, anunció que el pasado 1 de septiembre, después de 4 meses, se logró culminar la revisión del reglamento para concurso de jefaturas de Jefe de Servicio y Departamento, estando a la espera de la correspondiente resolución para iniciar el proceso.

Por otro lado, mencionó que SINAMSSOP seguirá luchando para lograr la salida de EsSalud del ámbito del FONAFE. “Nosotros dependemos del FONAFE pero el recurso económico no viene del erario nacional, es plata de ESSALUD, las leyes dicen que a lo largo del año se pueden hacer modificaciones presupuestales y hasta el 29 de septiembre hay plazos para la modificación de presupuesto”, dijo el secretario general del sinamssop, refiriéndose a la intromisión por la injerencia de esta entidad en relación al pago del bono de S/5500.

Entrega de presente

Como parte de una jornada de trabajo en la que se abordaron temas críticos y se reafirmó el compromiso del Sindicato el Secretario General, Manuel Vásquez, y los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional, realizó la entrega de sacos diseñados especialmente para los afiliados a nivel nacional. Estos sacos no solo representan la pertenencia a una comunidad de profesionales comprometidos, sino que simbolizan la fuerza y la unión que caracterizan al SINAMSSOP.

Lima, 15 de septiembre de 2023.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

/ Celular # 974722505

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *