Secretario general reiteró a presidente ejecutivo pago de bonos pendientes e incremento de una UIT para enero

Secretario general reiteró a presidente ejecutivo pago de bonos pendientes e incremento de una UIT para enero

NOTA DE PRENSA N° 168-2021-SINAMSSOP

Fue durante la visita que realizó a la Asamblea Nacional Presencial de Delegados en Lurín

La Asamblea Nacional Presencial de Delegados del SINAMSSOP recibió ayer la visita del presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, quien quiso presentar su saludo a los más de 100 delegados de todo el país y atender las demandas del gremio, así como exponer sus propuestas de solución a los graves problemas que afronta la seguridad social, por lo que solicitó ser recibido.

El secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones, le expuso de forma clara y descarnada la realidad del abandono de los diferentes hospitales de EsSalud y de los profesionales médicos, como son la falta de pago de los bonos Covid-19, de Especialidad y que deben darse a todos los que han trabajado presencialmente, porque han estado expuestos y muchos se han contagiado. Reiteró el pago de una UIT como incremento laboral para los médicos a enero del 2022, y de no lograse en febrero los médicos cerrarán los hospitales, dijo.

Lamentó la triste realidad de los hospitales, mencionando al más emblemático de todos, el de Yurimaguas conocido como el “Hospital “Cinta Scotch”, donde no hay un equipo o mueble que no esté reparado con esa cinta para tratar que funcione, pero a pesar de ello los médicos cumplen a cabalidad y entrega sus funciones, destacó. Señaló también el grave abandono del hospital de Iquitos y recordó que el 96% de los hospitales del primer nivel de atención del país, están en condiciones inadecuadas.

En otro momento, solicitó la salida inmediata de la sede central de la funcionaria Leonor Ponce, a quien responsabilizó de ser operadora política de la persecución contra los dirigentes médicos y de la contratación de abogados externos para organizar el despido de quienes denunciaron las irregularidades y los indicios de corrupción de la gestión anterior. Pidió a la Asamblea votar por su salida para que regrese a su plaza original en Huancayo, y ésta lo aprobó por unanimidad.

Propuestas del presidente ejecutivo

Por su parte, el presidente ejecutivo, Mario Carhuapoma, ratificó la independencia y autonomía de la seguridad social, indicando que pertenece a los trabajadores asegurados del país, pero solicitó trabajar en unidad para fortalecerla, reconociendo que existen irregularidades y retos por superar y que mantiene una absoluta convicción por trabajar con la mejor disposición en unidad y compromiso con los profesionales médicos de EsSalud.

Señaló que los graves problemas de la Institución obligan a trabajar sobre prioridades en absoluta unidad, y que lo demás vendrá por añadidura. Sobre el incremento de una UIT, señaló que para enero debemos lograr tener una Institución mejor, y si lo logramos lo daremos, porque no somos mezquinos enfatizó; y si no, entraremos en crisis y en un círculo vicioso. Queremos reingeniería, reformas positivas y la innovación, sentenció.

Lima, 12 de septiembre de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

 / Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *