Secretario general Teodoro Quiñones presentó a la Asamblea Nacional de Delegados el “Himno del SINAMSSOP”

Secretario general Teodoro Quiñones presentó a la Asamblea Nacional de Delegados el “Himno del SINAMSSOP”

NOTA DE PRENSA N° 167-2021-SINAMSSOP

Cuyo autor y compositor es el reconocido maestro nacional José Escajadillo Farro

El secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones, presentó esta mañana a la Asamblea Nacional de Delegados que se realiza en el Centro de Esparcimiento de Lurín, el Himno del Sindicato, cuyo autor y compositor es el reconocido maestro nacional, José Escajadillo Farro, presidente institucional de la Asociación de Autores y Compositores del Perú (APDAYC).

Quiñones dijo que las reivindicaciones alcanzadas, en estos 47 años de vida gremial, se lograron con grandes jornadas de lucha expresada en platones, paros y huelgas y que el compromiso, sacrificio y constancia de miles de colegas en el tiempo, ha llevado a que su gestión busque perennizar en un Himno del Sindicato, los principios éticos y morales del médico en la defensa de la vida, la seguridad social y de sus legítimos derechos laborales, basado en la unidad, solidaridad y el esfuerzo conjunto de sus integrantes.

Homenaje

Agregó emocionado que la historia de lucha de nuestra organización gremial está escrita con esfuerzo, sudor, lágrimas y ahora con la sangre de cientos de médicos caídos por la ineficiencia y los indicios de corrupción, por parte de las malas autoridades en el manejo del Covid-19, lo que nos lleva a renovar nuestro compromiso de fe y sacrificio en la defensa de la vida y la salud de millones de asegurados, siendo este Himno un homenaje a nuestros mártires, remarcó.

Videoclip

El dirigente médico, presentó el HIMNO DEL SINAMSSOP a través de un videoclip que muestra en imágenes la férrea y sacrificada lucha por defender la autonomía y vigencia plena de la seguridad social en nuestro país y reivindicar los derechos laborales y profesionales de los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos que laboran en el Seguro Social, primero como Asociación Médica a través de AMSSOP y desde el 2007 como Sindicato, conocido como SINAMSSOP, señaló.

Compositor

En otro momento, destacó la obra del maestro, José Escajadillo. Como se recuerda, el compositor e interprete monsefuano es autor de temas como “Huellas”, “Jamás impedirás”, “Cuando llegue la hora”, “Que somos amantes”, “Tal vez” y “Yo perdí el corazón; así como himnos, marchas y canciones deportivas, como “Gigantes del Cenepa”, “Gloria a Bolognesi”, “Perú, España 82” y “Vóley peruano (manos morenas)”. Escajadillo fue nombrado el 2014 “Compositor de las Américas” por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario general, Teodoro Quiñones, pidió a la Asamblea Nacional su aprobación para que el Himno forme parte del Estatuto del Sindicato y sea interpretado en toda Asamblea Nacional y acto protocolar del gremio médico, recibiendo la aprobación unánime de los asambleístas.    

Lima, 11 de septiembre de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

 / Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *