SINAMSSOP solicitó la conformación del Comité de la Sede Central de EsSalud para el cumplimiento del Año Sabático

SINAMSSOP solicitó la conformación del Comité de la Sede Central de EsSalud para el cumplimiento del Año Sabático

NOTA DE PRENSA N° 043-2023-SINAMSSOP

Según lo establece la Resolución de Gerencia General N° 282-GG-ESSALUD-2018

El Secretario General del Sinamssop, Manuel Vásquez, mediante Carta  N° 239-2023, solicitó al Gerente General de EsSalud, Iván Pereyra, la conformación del “Comité del Año Sabático de la Sede Central de EsSalud”, la cual ha quedado pendiente desde el año 2018 y que hasta el momento, no se ha cumplido con la Resolución de Gerencial General  N°282-GG-ESSALUD-2018.

Como se recuerda, en el 2017 durante la primera gestión del actual secretario general, se realizaron las coordinaciones con las autoridades de EsSalud con la finalidad de que se cumpla con lo establecido en la Ley del Trabajo Médico, que es el derecho del Médico Cirujano a dedicarse durante un año, denominado sabático, al desarrollo de un proyecto de investigación aprobado por la institución.

A raíz de múltiples reuniones, Sinamssop logró la aprobación del respectivo Reglamento del Año Sabático mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N 647-PE-ESSALUD con fecha 15 de septiembre del 2017. Dicha resolución en el Art. 5, menciona la existencia de un comité encargado del asunto y de designado mediante resolución de Gerencia General.

SINAMSSOP, en defensa de los derechos laborales y profesionales de los médicos cirujanos, con la finalidad de que esta conformación sea de acuerdo a las normas vigentes, SOLICITÓ al Gerente General de EsSalud, la pronta materialización de este hecho.

Lima, 29 de mayo de 2023.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

/ Celular # 974722505

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *