“Estoy seguro que en dos años Manuel Vásquez cumplirá sus reivindicaciones laborales y dirá misión cumplida”

“Estoy seguro que en dos años Manuel Vásquez cumplirá sus reivindicaciones laborales y dirá misión cumplida”

NOTA DE PRENSA N° 013-2022-SINAMSSOP

Dijo el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, durante la juramentación del CEN – SINAMSSOP      

“Este es un momento especial de la Institución, dado que la responsabilidad nos cabe a todos, porque yo soy un trabajador más de la seguridad social, la situación no es que ahora la autoridad la tiene un extraño, la tiene alguien de la casa; nacido, criado y probablemente terminaré mi vida también en mi Institución y eso nos genera una gran responsabilidad”, dijo el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, durante la ceremonia de juramentación del Consejo Ejecutivo Nacional del SINAMSSOP, para el periodo 2022 – 2023.

Asegurado es nuestra razón de ser

Recordó que con Teodoro Quiñones compartieron cuando estaba en campaña, y él asumía la gerencia de la red Lambayeque; “en su discurso fue muy claro porque nos dijo cuáles eran sus objetivos para consolidar nuestros derechos; ahora le toca a Manuel continuar ese trabajo del cual participamos todos, del cual nos asiste la responsabilidad, en primer lugar, de cumplir con nuestro asegurado, razón de ser de todos los que estamos aquí y que hemos pasado más de 35 años en la Institución”, dijo.

Los médicos jóvenes

El presidente ejecutivo destacó el rol de la familia en la vida del médico y dijo que era imposible cumplir con sus funciones sin tener el apoyo de ella, destacó el ver a un exalumno suyo en el CEN – SINAMSSOP, convertido ahora en un destacado cirujano pediatra en el Cusco, refiriéndose al doctor Paolo Gómez, secretario de Economía, de quien afirmó ha hecho honor siendo un fiel representante de los médicos jóvenes con deseos de superación y de brindarse al asegurado, señaló Dávila.

Homenaje a los caídos

Agregó, “ustedes pensarán que estamos preocupados en el aspecto económico después de escuchar a Teodoro Quiñones, y es cierto, tantas reivindicaciones económicas, laborales, pero creo que fundamentalmente de reconocimiento, a ese trabajador, a ese que a pesar de la pandemia estuvo ahí; varios han caído ciertamente por eso, ¿nos quedamos? ¡No! seguimos, por eso agradezco a los que ya no nos acompañan y están mirando desde lo alto. No estuvieron en sus casas, sino estaban trabajando.

Sus demandas son las mías

“Agradecemos a Dios que nos mantiene con vida, ya somos la generación que se va, por lo que debemos seguir comprometiéndonos a seguir trabajando por el asegurado; ese trabajo que no sabe de horas, de los que ya tienen canas y dieron su vida por la Institución”. Yo renuevo mi compromiso como trabajador representante de ustedes; por eso cuando escucho las demandas, son las demandas mías también; no son las demandas solo de ustedes, por las cuales tenemos que luchar, no entre nosotros, porque el presidente ejecutivo de la casa, no va luchar contra sus propios compañeros de trabajo, dijo.

Defendemos la seguridad social

Remarcó: “tienen que entender que estamos en crisis sanitaria y son varios los frentes que tenemos que trabajar con Manuel Vásquez, pero yo estoy seguro que este Consejo Ejecutivo Nacional, del cual conozco al 80% va cumplir su cometido y seguro que en dos años Manuel Vásquez dirá misión cumplida”. Agregó: “solo les pido que no olviden que la razón de estar aquí, es el asegurado; déjenme que yo haga mi trabajo, y sé que cuento con ustedes. Estamos comprometidos en esta lucha por defender a la Institución, no permitir que jamás puedan tocar nada de la seguridad social”, dijo              

Lima, 23 de enero de 2022.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONE

/ Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *