“Me comprometo a luchar por los derechos laborales de los afiliados de regímenes 728, 276, CAS y suplencias”

“Me comprometo a luchar por los derechos laborales de los afiliados de regímenes 728, 276, CAS y suplencias”

NOTA DE PRENSA N° 012-2022-SINAMSSOP

Dijo secretario general Manuel Vásquez anunciando proyecto de edificación de nuevo local del SINAMSSOP      

“Como secretario general, reafirmo mi compromiso de lucha gremial indeclinable por la defensa de los derechos laborales de los profesionales médicos afiliados de los regímenes 728, 276, CAS y suplencias, aspirando a las mejoras económicas que nos asisten al nivel de nuestra alta formación académica y profesional, así como las mejores condiciones de trabajo que exigen una mayor inversión en infraestructura hospitalaria, equipamiento, insumos, medicamentos y personal asistencial suficiente y una posición firme y contraria contra todo tipo de corrupción”.

Así se comprometió el secretario general del SINAMSSOP, Manuel Vásquez, durante su discurso de juramentación en la ceremonia que se realizó ayer en el Centro de Recreación de Lurín. El dirigente dijo también que, como seres humanos podemos diferenciarnos en las formas o estilos de actuar y comunicar, pero jamás, en los fundamentos irrenunciables del SINAMSSOP, que es uno solo y así se ha mostrado en todos estos años de lucha. Anunció que el CEN – SINAMSSOP ha acordado desarrollar y aprobar el proyecto de edificación del nuevo local institucional del Sindicato, en un edificio de cinco pisos con dos sótanos, oficinas administrativas, auditorio, hotelería y diversos servicios para nuestros afiliados, enfatizó.

Órganos de gobierno

Destacó que la base legal del Sindicato es el Estatuto y que los órganos de gobierno son el Consejo Ejecutivo Nacional y como máxima autoridad, la Asamblea Nacional de Delegados, amparados por la Constitución Política del Perú; el derecho a la libertad sindical, la negociación colectiva, la libertad de pensamiento, expresión y libertad de información en el marco de un estado de derecho.

Somos parte de la gestión

Añadió que la actual situación nos lleva a pedir a las autoridades del país desarrollar un trabajo conjunto y bien organizado, teniendo en cuenta que el Sindicato y los cuerpos médicos en EsSalud, son entes consultivos y de asesoramiento para quienes dirigen las redes asistenciales y los hospitales. Nosotros no somos los enemigos de los funcionarios, menos de la Institución, somos parte fundamental del equipo de gestión y como tales debemos ser tratados.

Plataforma de lucha

En otro momento, anunció las acciones a desarrollar durante los próximos dos años de gestión: Fortalecer y dinamizar la organización gremial y participación activa de los afiliados en los cuerpos médicos del país de acuerdo al Estatuto. Todos somos el Sindicato, por lo tanto, a todos nos compete contribuir y participar de las acciones gremiales, dijo.

Defender la vigencia plena y autonomía de la seguridad social como el mejor sistema o modelo de salud en el mundo y sus recursos intangibles, así como oponernos a cualquier tipo de privatización o estatización, desarrollando una acción firme y vigilante de fiscalización contra todo acto de corrupción. La anunciada fusión, integración o como quieran llamarla, ¡es innegociable!, afirmó.

Alcanzar a través de la negociación colectiva, recientemente restituida y ante el Ministerio de Trabajo, una justa Escala Salarial con el incremento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y el pago de bonificaciones por atención primaria, trabajo en áreas críticas y de contagio, atención de alta complejidad y extra muro, como también a la responsabilidad administrativa de los jefes de servicio y departamento.

Lograr el pago del Bono por Cierre de Pliego (BEC) de los años 2014 y 2015, sobre lo cual ya hemos iniciado un dialogo y negociación con la actual administración. Defender el Acto Médico y la jornada laboral asistencial en todos los centros asistenciales de EsSalud. Mejorar los criterios para el pago del Bono por Trabajo en Zona de Menor Desarrollo y de la Bonificación por Especialidad.

Velar por el pronto pago de la compensación por tiempo de servicio (CTS) para los trabajadores del régimen laboral 276, lo cual ya hemos conversado con el presidente ejecutivo, quien ha propuesto reducir la espera de un año a seis meses. Fortalecer la administración del Fondo Solidario de retiro y fallecimiento del SINAMSSOP y evaluar los mecanismos que permitan mejorar su recaudación y el beneficio para nuestros afiliados. Desarrollar una administración estricta, transparente y ordenada de los recursos económicos y del gasto del Sindicato, dando cuenta a la Asamblea Nacional de Delegados.

Igualmente, mantener el dialogo como un instrumento fundamental de nuestra acción gremial, sin renunciar a las acciones y medidas de fuerza necesarias, cuando no haya la respuesta y la seriedad que se requiere en cualquier negociación, debiendo ser éstas, aprobadas por la Asamblea Nacional de Delegados.

Lima, 23 de enero de 2022.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONE / Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *