Denunciamos copamiento irregular de plazas 728 por disposición de Presidenta Ejecutiva de EsSalud

Denunciamos copamiento irregular de plazas 728 por disposición de Presidenta Ejecutiva de EsSalud

COMUNICADO N° 011-2021-SINAMSSOP

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, cumple con su deber moral y rol fiscalizador de denunciar ante las autoridades competentes, el copamiento abierto y sistemático de las plazas administrativas y asistenciales del régimen laboral 728 de los niveles P1 y P2 de EsSalud, por parte de la Presidenta Ejecutiva, FIORELLA MOLINELLI, en beneficio del “personal de su confianza”, por lo cual expresamos lo siguiente:     

  1. Nunca antes en un periodo de transición de gobierno, por principio ético y de transparencia, se han realizado convocatorias masivas de plazas administrativas P1 y P2, peor aún en medio de la pandemia del Covid-19, cuando existe personal profesional médico y de la salud que continúa con contratos CAS sin los derechos laborales que les corresponde, y existen trabajadores que han solicitado su desplazamientos en estas líneas de carrera, los cuales simplemente son ignorados por el poder y la mafia que gobierna la Institución con el silencio cómplice del Gobierno y de las entidades de supervisión.   
  2. Los beneficiarios directos de estos procesos “amañados”, son o han sido personal de confianza de la señora, FIORELLA MOLINELLI, cuando debieron renunciar previamente para postular a dichas plazas, como ocurre en los siguientes procesos de selección de personal por reemplazo como “profesional altamente especializado”, cuya documentación adjuntamos en esta publicación y en las denuncias realizadas ante las autoridades competentes:
    PS10-PVA-SCENT-2021 Gerencia Central de Asesoría Jurídica, ALIPIO MONTES DE OCA VIDAL
    • PS024-PVA-CENT-2021 Subgerencia de Procedimientos Disciplinarios, CÉSAR AUGUSTO OLANO ROJAS.
    • PS027-PVA-CENT-2021 Gerencia Central de Gestión, JORGE LUIS DÍAZ SOTOMAYOR.
    • PS027-PVA-CENT-2021 Gerencia Central de Gestión, JOSÉ ÁNGEL CAPELLETTI MEDIETA.
    • PS028-PVA-CENT-2021 Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas.
    • PS030-PVA-CENT-2021 Gerencia de Desarrollo de Personal, YVAN PAVEL PÉREZ SOLF
  3. Los casos más escandalosos son los de la Lic. MARÍA BELÉN CASTILLO HUAMÁN, “por reemplazo de una enfermera para la Gerencia Central de Gestión de las Personas”, (PS012-PVA-SCENT-2021) cuyos términos de referencia han sido hechos a la medida exacta de la postulante. Igual ocurre con LESLY NADIR SHICA SEGUIL, “por reemplazo de un profesional altamente especializado para el despacho de la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas” (PS028-PVA-CENT-2021), cuando ostenta el cargo de confianza de Asesor III Plaza N° 7001127X, nivel ejecutivo 3 de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud. Todos los casos muestran un irregular direccionamiento.
  4. Igualmente, denunciamos el anormal proceso de selección de personal médico por reemplazo en la modalidad de plazo indeterminado en la Red Prestacional Rebagliati, Proceso PS003-PVA-RPREV-2021 con 24 plazas de especialidades médicas y en la Red Asistencial Ica, Proceso PS007-PVA-RAICA-2021 con 4 plazas de especialidades médicas, lo cual representa la oportunidad de favorecer una vez más a las personas afines a sus intereses.
  5. Hemos solicitado a las autoridades competentes, la inmediata suspensión de todos los procesos de selección de personal que vienen ejecutándose en EsSalud, por presentar evidentes irregularidades y desconocimiento de las normas legales, y no ser procedentes estando cerca el cambio de gobierno, así como a la Comisión Investigadora del Congreso de la República de los presuntos actos irregulares en EsSalud, porque el copamiento del personal de confianza de la funcionaria investigada, podría garantizarle mantener el control estratégico de la Institución y la eliminación de pruebas como viene ocurriendo en la actualidad con el viaje de una funcionaria que está regularizando la conformidad de las obras cuestionadas por la Contraloría General de la República.

Lima, 25 de junio de 2021.

Dr. MANUEL VÁSQUEZ GÁLVEZ

Primer Subsecretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *