UNIDOS Y FUERTES POR LA JUSTICIA DE NUESTROS RECLAMOS ¡PARO NACIONAL 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE!

UNIDOS Y FUERTES POR LA JUSTICIA DE NUESTROS RECLAMOS ¡PARO NACIONAL 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE!

SINAMSSOP, en el esfuerzo permanente por brindar a sus afiliados los mejores servicios dentro de la defensa de sus derechos laborales y profesionales, así como mantener una información clara, oportuna y en tiempo real con el uso de las nuevas tecnologías, ha creado una nueva Página Web https:/sinamssop.pe/ que pone hoy al servicio de sus afiliados, asegurados y ciudadanía en general; esta nueva versión de la Web irá mejorando con el aporte de todos ustedes cada día más.  

SINAMSSOP, una de las organizaciones sindicales más grande del país que representa a los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos que laboran en EsSalud, se encuentra unida y fortalecida sobre el sustento moral y el trabajo digno de sus bases, los cuerpos médicos en todo el Perú, lista a realizar este martes 29 y miércoles 30 de septiembre, un PARO NACIONAL DE 48 HORAS, aprobado por la Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados del pasado 29 de agosto. 

Hemos afrontado la pandemia del Covid-19 y lo seguimos haciendo, con nuestro amor y compromiso inquebrantable de servicio por los pacientes, pero sin equipos de protección personal, equipamiento médico, insumos y personal asistencial. Es como enviar a un soldado a la guerra sin su fusil. El resultado de esta falta de previsión gerencial e improvisación por parte de personas que no están preparadas para dirigir una Institución de seguridad social y menos administrar más de 30 mil millones de soles de presupuesto anual, ha generado que decenas de profesionales médicos en la plenitud de su vida, sean contagiados y mueran, dejando en la orfandad a viudas y huérfanos, sin contar la muerte de enfermeras y técnicos.

SINAMSASOP advirtió en los últimos años el grave abandono de la inversión en gestión hospitalaria, compra de equipos, construcción de hospitales y contratación de personal, teniendo la alerta de que se venía un gran terremoto y que no estábamos en las condiciones de atender una sobredemanda de pacientes de esa magnitud. No hicieron caso, priorizaron otros gastos e intereses o lo que es peor no entendieron de lo que estábamos hablando. No vino un terremoto, sino la pandemia del Covid-19 que ya había arrasado con China e igualmente lo hacía en Europa.        

Las autoridades de EsSalud, en vez de convocar al gremio médico y a las otras organizaciones sindicales para constituir un solo equipo de trabajo cohesionado y técnico con profesionales de amplia experiencia, simplemente nos ignoró y usó el recurso barato de la publicidad engañosa para informar sobre acciones que eran falsas, como mostrar un hospital de campaña sin equipos y sin personal, que llevaron a que la presidenta ejecutiva afirme ante los medios de comunicación, que ellos “habían implementado un hospital más rápido que China”, y lo que es peor, que “esta enfermedad no es letal, te vas a tu casa quince días descansas y regresas a trabajar, no va pasar nada”. Una economista por más títulos, reconocimientos y poder que pueda tener, no puede pasar por encima de profesionales médicos con alta formación académica y larga experiencia. El resultado actual es el colapso de los hospitales nacionales y de todos los centros asistenciales del país.

A partir de ese momento hasta hoy, las autoridades no han escuchado nuestras propuestas y recomendaciones, menos nuestros reclamos por la seguridad del personal y por el cumplimiento de nuestros sagrados derechos laborales y profesionales. Solo han montado un escenario de mentiras apoyados por ciertos medios de comunicación para los fines políticos del Gobierno. Lo real es que ante la indiferencia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, del presidente de la República y de la ministra de Trabajo de entonces y hasta ahora del actual, no tenemos más camino que expresar nuestra protesta por nuestros muertos, por nuestros pacientes y por nuestros derechos.    

La Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados del 29 de agosto aprobó como plataforma de lucha: 1) La salida de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli, por cuanto no cuenta con la capacidad profesional y técnica para conducir la institución, como ya lo ha demostrado. 2) La mejora inmediata de las condiciones de trabajo, 3) El pago del Bono Covid-19 por exposición y riesgo de muerte que la Institución no ha cumplido a cabalidad con otorgarlo a quienes están en la primera línea de acción, 4) La compensación económica para los médicos enfermos, huérfanos, viudas y sobrevivientes, que son las víctimas de la pandemia quienes se encuentran en el desamparo, 5) El respeto a la Ley 31039, que incorpora el pase de los CAS al régimen 728, promulgada por insistencia por el Congreso de la República, 6) El pago de la CTS del régimen 276 que EsSalud ha incumplido hace más de un año, y 7) La derogatoria del Decreto de Urgencia 014 – 2020 que viola el derecho a la negociación colectiva.  

Hemos mostrado nuestra mayor disposición al diálogo y hemos respondido con nuestra presencia a la convocatoria de EsSalud y del Ministerio de Trabajo a unan reunión extra proceso para escuchar las propuestas de solución, pero una vez más las autoridades solo tratan de quebrar la unidad del Paro Nacional, realizando un pago del Bono Covid-19 asolo un grupo de profesionales porque según dicen no tienen la data completa. Es penoso comprobar que los funcionarios que manejan la Institución carecen no solo de capacidad sino de autoridad para ejecutar las acciones.

Por ello, nos mantenemos firmes y unidos en todo el país, para expresar nuestra protesta sin abandonar a los pacientes este martes 29 y miércoles 30 de septiembre en el PARO NACIONAL DE 48 HORAS.

Lima, 25 de septiembre de 2020.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *